A través de un foro realizado en Washington, representantes de Google Cloud resaltaron los aspectos positivos que han encontrado en El Salvador, desde el inicio de operaciones el pasado 15 de abril, con la apertura de sus oficinas en San Salvador.
«Hemos visto como en El Salvador, diferentes procesos que se concluían en meses, ahora se hacen en una semana. Este es el tipo de avances que estamos buscando, que son amigables para los inversionistas», afirmó el jefe del Sector Público de Google Cloud, Guy Nae.
Asimismo, Nae destacó cómo los ejecutivos de la empresa se vieron gratamente sorprendidos por el caudal de talento humano con capacidades tecnológicas que encontraron en El Salvador, un recurso imprescindible para alcanzar los objetivos de desarrollo de la alianza entre ambas partes.
El acuerdo entre el gigante tecnológico y el Gobierno salvadoreño se enfoca en el fortalecimiento digital de áreas específicas como salud y educación. También contempla desarrollos para continuar con el pulso económico del país mediante la tecnología como la instalación de un Data Center, la academia Tech by Google y el acceso a servicios como Google Street View, Maps y otras.