Google, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, informó que firmó un acuerdo con el Gobierno salvadoreño para establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en El Salvador.
«Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica», dijo el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.
La compañía apuntó que este anuncio responde a un acuerdo de siete años que han establecido con la administración del presidente Nayib Bukele para apoyar a El Salvador en su ruta para convertirse en un hub tecnológico para Centroamérica.
«La computación en la nube realmente puede transformar a América Latina, y esperamos con ansias explorar todo el potencial de esas posibilidades en El Salvador, beneficiando a sus ciudadanos e impulsando el desarrollo económico», agregó.
Según el comunicado compartido, la alianza comprende un apoyo para digitalizar los procesos y proyectos del Gobierno con herramientas brindadas por GDC, una cartera de soluciones de hardware y software que extiende la infraestructura y los servicios de Google Cloud hasta el borde y sus centros de datos.
Asimismo, Google prevé incorporar su tecnología de inteligencia artificial para impulsar el sistema de salud nacional; además, habrá un compromiso para incrementar el uso de las plataformas de Google en la educación pública.