El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, manifestó que la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en suspender a Jesús Ulises Rivas Sánchez como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solo beneficia a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
«Al salir el magistrado Rivas queda una magistrada simpatizante del partido ARENA, se tendrá un 4 a 1», expresó González respecto al desequilibrio en la correlación de fuerzas al interior del TSE.
Entre otros señalamientos, el político de izquierda hizo referencia al también magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, que tiene una clara postura de derecha, acorde a la posición de ARENA, sostuvo.
Para el secretario del partido en el gobierno, la Sala con sus decisiones ha caído en un abuso de poder, la Sala actúa en el marco de una continuidad montada por grupos de derecha para desestabilizar el estado de derecho en El Salvador, manifestó.