Durante el desarrollo de una convención, el secretario general del FMLN, Medardo González, indicó que estima que un grupo que conforma un partido político con ideología de derecha tiene como objetivo “destruir” tanto al gobierno actual como a la fracción a la que pertenece.
“La derecha oligárquica ha puesto todos sus recursos al servicio de su propósito de destruir al FMLN y al gobierno”, menciono González. “En El Salvador, para desestabilizar al país la derecha ha utilizado como instrumentos a la Sala de lo Constitucional y a ARENA”, agregó.
El también diputado de la Asamblea Legislativa comentó que desde que el FMLN ganó la presidencia en 2009, cuando el ahora expresidente de la República Mauricio Funes ganó las elecciones contra Antonio Saca, la derecha los ha bloqueado y, a la vez, ha golpeado las finanzas del gobierno.
“Se trata de una estrategia que le llaman golpe suave, busca reinstalar a las fuerzas neoliberales y oligárquicas en el gobierno. Con esa estrategia quiere impedir que el FMLN junto al pueblo continuemos por la senda de las transformaciones”, aseguró el parlamentario.
“Esta estrategia se corresponde con toda la contraofensiva de derecha continental, que ha ido desgastando a los gobiernos de izquierda”, indicó, al mismo tiempo en que comparó diversos casos como Brasil y Paraguay, en donde los gobiernos son de tendencia izquierdista y que -según él- ocurre lo que expresó.