La jornada 8 de la liga española mantiene como líderes a los dos equipos de la capital española: Real Madrid y Atlético de Madrid con 18 puntos.
Los primeros en jugar fueron los colchoneros, que se midieron al modesto Granada en el Vicente Calderón, los pupilos del «Cholo» Simeone propinaron una goleada de 7-1, con goles de Carrasco que se apuntó un Hat Trick, luego se sumaron Nicolas Gaitán con un doblete, posteriormente Ángel Correa y Tiago respectivamente.
En lo que respecta al resultado del equipo blanco, este fue de 1-6 ya que se midió como visitante contra el Betis en el Benito Villamarín, el Real Madrid muy temprano en el marcador se ponía arriba con anotación del canterano Raphael Varane al minuto 4, luego Benzema y Marcelo aumentaban la cifra, ya en el segundo tiempo aparecería Isco con dos anotaciones, para sellar el triunfo merengue Cristiano poniéndo la media docena.
El Barca también tuvo su carnaval de goles al derrotar 4-0 al Deportivo la Coruña en el Camp Nou, Rafinha se apuntó con dos tantos, Suárez con uno y finalmente Messi que venía de una lesión marcó el último y definitivo.
El cuadro catalán se posiciona en la cuarta casilla, por debajo del Sevilla.