El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó un reconocimiento a miembros de las instituciones que contribuyeron a atender el siniestro del pasado viernes en el Ministerio de Hacienda. Al Cuerpo de Bomberos de El Salvador se le reconoció con un aporte material de un millón de dólares para reforzar su equipo y labor.
En el caso de las instituciones como la Cruz Roja, Comandos de Salvamentos, Cruz Verde salvadoreña se les hizo entrega de un aporte de 35 mil dólares para que de igual forma puedan invertir en mejorar sus condiciones y capacidad de respuesta.
“Instituciones de emergencia necesitan el respaldo de todo el país para realizar su labor, reforzar su equipamiento y medios de prevención (…) la emergencia en Hacienda puso a prueba al Sistema de Protección Civil y nos demandó como sociedad actuar de manera unida y coordinada”, dijo Cerén.
El mandatario también reconoció la labor de la Policía Nacional Civil (PNC), que controló y despejó la zona perimetral del incidente lo que permitió el traslado inmediato de víctimas hacia centros asistenciales.
Sánchez Cerén dijo que solicitará al Ministerio de Trabajo (MITRAB), que continúe haciendo evaluaciones de cumplimiento de normas de seguridad en los edificios públicos y remarcó que no desapareció ninguna documentación, “gracias a que todo está debidamente digitalizado y resguardado”.
Foto: CAPRES