GOES guarda silencio ante crisis en Nicaragua

Por Redacción UH

Mientras algunos organismos internacionales se han pronunciado por la crisis en Nicaragua, tras los últimos enfrentamientos y los más de 24 muertos registrados, el Gobierno de El Salvador continúa en silencio sin pronunciarse ante la situación bajo el régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Unión Europea (UE) instó a Nicaragua a resolver las diferencias “a través del diálogo inclusivo” y tildó de “inaceptable” la violencia desatada en la oleada de protestas contra las reformas a la seguridad social que han dejado al menos 10 muertos, según el último dato del Gobierno.

“La violencia es inaceptable, las diferencias solo se pueden resolver a través del diálogo inclusivo. Las protestas deben llevarse a cabo pacíficamente, y las fuerzas de seguridad pública deben actuar con la máxima moderación”, indicó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

En tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lamentó hace un día la cifra de muertos registrada hasta esas horas.

“La muerte de al menos 10 personas y decenas de heridos en las protestas contra las reformas a la seguridad social. Llamamos al Estado a respetar el derecho a la manifestación pacífica y a investigar a los responsables. Solicitaremos visita formal al país”, dijo.

En el caso de El Salvador, algunos diputados se han pronunciado y han hecho un llamado para que el Gobierno difunda un posicionamiento contundente.

Entre ellos, también el alcalde capitalino Nayib Bukele.

Comentarios

comentarios