GOES busca declarar a El Salvador libre de analfabetismo en 2018

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén, y acompañado del ministro de Educación,  Carlos Canjura, inauguró este lunes el Año Escolar 2018 para el que se tiene previsto hacer esfuerzos para declarar al país  libre de analfabetismo.

“Un fraterno saludo para toda la comunidad educativa, que con su trabajo y sacrificios contribuye a que en nuestra nación prevalezca una  Cultura De Paz y se multipliquen las oportunidades de superación”, dijo Sánchez Cerén en su discurso.

Autoridades, señalaron que se ha hecho un esfuerzo muy importante en la formación de docentes para al capacitar a 931 especialistas en diferentes disciplinas.  Además señalaron que se están concentrando esfuerzos en beneficiar a la niñez y juventud con medios tecnológicos en los centros escolares, con la cooperación de China Taiwán.

Sánchez Cerén también confirmó que se buscará el fortalecimiento del Programa de Alimentación y Salud Escolar con el fin de  asegurar alimentación de estudiantes en las escuelas públicas. En la inauguración hubo exhibición de Granjas Escolares y Emprendimientos.

En contraste, automovilistas y usuarios de transporte publico denunciaron el tráfico que ocasionó la actividad que se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Comentarios

comentarios