El Gobierno salvadoreño y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) firmaron hoy enmiendas de acuerdos de cooperación por $97.9 millones de dólares, en apoyo a las metas del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, estos fondos servirán para actividades de crecimiento económico, seguridad ciudadana y democracia y gobernabilidad, los cuales serán canalizados por medios de distintos mecanismos de implementación a cargo de organismos no gubernamentales.
En el acto participó el canciller, Hugo Martínez; la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y el director de USAID El Salvador, Larry Sacks, y el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.
Martínez se mostró satisfecho con el desembolso y afirmó que con este acuerdo se está dando el banderillazo de salida para ejecución de los proyectos.
“Buena parte de los proyectos que hoy firmamos van directos para respaldar a la Fiscalía General de la República”, afirmó.
Por su parte la diplomática destacó los avances de El Salvador en los criterios interpuestos para el desembolso de fondos.
“Necesitamos duplicar nuestros esfuerzos, haciendo a un lado diferencias políticas. El Salvador está saliendo adelante, y es posible impulsar un diálogo fiscal”, agregó Manes.