Este lunes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la compañía transnacional especializada en telecomunicaciones, Nokia, suscribieron un convenio para convertir a El Salvador en centro de entrenamiento de ingenieros y técnicos, que quieran convertirse en especialistas en tecnología e innovación.
Mediante el convenio, Nokia ayudará a que El Salvador tenga acceso a soluciones de telecomunicaciones de primer nivel y, a su vez colocará al país a la vanguardia en investigaciones de temas relacionados a los avances tecnológicos, explicó el Secretario de Innovación de la Presidencia de la República Vladimir Hándal.
El acuerdo con Nokia también beneficiará a sector salud, pues se logrará llevar servicios de asistencia médica y diagnóstico remoto, a través de la redes y plataformas de telecomunicaciones, añadió el funcionario.
Adicionalmente se pondrá en marcha un programa para ofrecer soluciones de seguridad para la ciudadanía. En este rubro se trabajará con sistemas de videovigilancia, acotó Hándal.
#ConvenioNokia | Con la firma de este acuerdo se establecerán en El Salvador los Centros de competencia "Nokia Bell Labs". En estos se entrenará a ingenieros y técnicos salvadoreños que quieran convertirse en especialistas en tecnología e innovación. pic.twitter.com/v8tzG7oKVH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 21, 2020