Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron el convenio para construcción del Viaducto Francisco Morazán, que resolverá de forma definitiva los atascamientos de vehículos y la alta vulnerabilidad de la carreta Los Chorros.
El compromiso fue firmado por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el Jefe Oficial de país del BCIE, Raúl Castaneda.
La obra tendrá un costo de $245.8 millones, de los cuales el BCIE aportará $165.3 millones y la República de corea $80.5 millones, sin embargo, al entrar en operaciones traerá más inversión privada, competitividad y mayor potencial para las exportaciones y mejorará el acceso a zonas de producción.
Además es una importante apuesta del Presidente Bukele a la modernización de la infraestructura vial, por medio de proyectos para mejorar carreteras que por tanto tiempo estuvieron abandonadas de parte de los gobiernos anteriores.
El Ministro @AlejandroZelay9 firmó el contrato para el financiamiento del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros, junto al jefe de país, Raúl Castaneda. Este proyecto estratégico busca resolver un problema histórico de vulnerabilidad y movilidad en la zona. pic.twitter.com/8b74KjBqvf
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 18, 2021