Diferentes instituciones del Gobierno, entre ellas el Viceministerio de Transporte (VMT) han destacado mayor presencia diaria para verificar en el transporte público, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar el alza de contagios de COVID-19.
«Reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños a través de controles al transporte colectivo, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad anti COVID-19», confirmó el VMT en sus redes sociales.
Por su parte el titular de la institución expresó que: «Hemos insistido mucho dentro de las unidades, en la medida de lo posible, el no comunicarse, el no comer, dentro de la unidad, el o ir hablando por teléfono, la mascarilla es lo principal. Valoramos el impacto positivo que se ha tenido sobre el uso de la mascarilla».
El personal del VMT, junto al del Ministerio de Salud y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, reparten mascarillas y alcohol gel en las unidades del transporte público de pasajeros, así como en las paradas de buses, para hacer conciencia en las personas sobre la importancia de no bajar la guardia en el cumplimiento de estas y otras medidas, a pesar de que ya hayan sido vacunadas contra la enfermedad.
Reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños a través de controles al transporte colectivo, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad anti #COVID19.
— VMT (@VMTElSalvador) July 16, 2021
Haz tu parte, usa siempre la mascarilla.
??♀️↔️??? pic.twitter.com/LInoqDAQQW
#COVID19 | Gobierno de El Salvador refuerza controles en el transporte colectivo para verificación de protocolos de bioseguridad ante el COVID-19. Más información: https://t.co/8uV3iJy1zs pic.twitter.com/b3UpZZSDnu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 16, 2021