La Ministra de Turismo, Morena Valdez, y la Directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, inspeccionaron la ruta hacia el parque El Boquerón, en el volcán de San Salvador, para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en restaurantes y los hoteles.
Una de las observaciones que hizo el personal de FOSALUD a algunos restaurantes fue que en los dispensadores de alcohol en gel no tenían este insumo, considerado importante para la limpieza de las manos, las cuales fueron acatadas de inmediato por los establecimientos.
Las dos funcionarias también aprovecharon para conversar con algunos turistas, que se encontraban en el parque El Boquerón, para conversar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagiarse con el virus.
Desde el 19 de noviembre en que se registraron 141 contagios, la tendencia ha venido en aumento, al grado que en las últimas 24 horas, el país registró 295 casos positivos, con los que la cantidad de infectados se elevó a 43.772, de los cuales hay 3,153 activos y, lamentablemente, 1,257 decesos.
#ProtocolosCOVID19SV | Este día, la ministra de @MITURElSalvador, @MorenaValdezSV, y la directora de @Fosaludoficial, @DraLarreinagaSV, verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el parque El Boquerón, y en los restaurantes y hoteles cercanos. pic.twitter.com/t9eqiiuzaT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 21, 2020