La Ministra de Vivienda, Michelle Sol junto a las autoridades de la organización «Gente Ayudando Gente» verificarán el traslado de 30 familias de la comunidad El Espino hacia sus nuevas casas en el Complejo Habitacional.
«No habían tenido una solución. Ese día vimos el sufrimiento de un desalojo forzoso, la indiferencia de un Gobierno (de la gestión anterior)», manifestó la Ministra de Vivienda.
En 2018, alrededor de 63 familias fueron desalojadas de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, tras una orden judicial a raíz de una demanda interpuesta por invasión a la propiedad privada.
En 2019, al iniciar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la ministra de Vivienda, se comprometió a brindar una solución habitacional integral a las familias desalojadas de la comunidad El Espino. Hoy es una realidad.
Por su parte, las familias que se trasladarán, hoy, a sus nuevas viviendas en el Complejo Habitacional El Espino dieron su agradecimiento al Gobierno. «En mayo cumpliríamos tres años en la calle, pero eso ya queda atrás, ahora estamos en una nueva vida», expresó una de las beneficiadas.