Personal y maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan sin descanso en retirar los deslaves que cortaron el paso de vehículos sobre la carretera Litoral, provocado por la Tormenta Tropical Amanda.
Esta mañana el Director General de FOVIAL, Álvaro O’Byrne, supervisó los trabajos que se llevan a cabo sobre dicha carretera, en el municipio de Teotepeque, Chiltiupán, Tamanique y La Libertad, dónde ha habido varios deslizamientos de tierra y caída de árboles.
Se espera que en el transcuros de las próximas horas sea restablecido en su totalidad el paso de vehículos en dicho tramo de esta importante vía. El FOVIAL y el MOP también trabajan en el retiro de derrumbes en otras importantes carreteras del país, como la Panamericana, Longitudinal y Troncal del Norte, Ruta de las Flores, Los Naranjos, entre otras.
#TormentaAmandaSV | El director de @FOVIALITO, @alvaroobyrne, verifica los trabajos que se realizan para habilitar el trafico en la carretera Litoral, una de las más afectadas por las lluvias. «Venimos a brindar paso ahorita, después nos vamos a quedar recogiendo los derrumbes». pic.twitter.com/yybFH7YQm9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 1, 2020