El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, solicitará hoy a secretarios generales y presidentes de partidos políticos realizar recortes de gastos en el Órgano Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
La petición del mandatario tendrá lugar en la segunda reunión programada en Casa Presidencial, de cara a alcanzar acuerdos en temas de país, principalmente el tema fiscal.
Según informó una fuente que estuvo presente en la primera reunión la semana pasada, Cerén presentará la propuesta para regular los gastos tanto en presidencia, ministerios, viceministerios y autónomas.
La solicitud del presidente servirá para adelantar acuerdos, debido que la decisión final, se tomará en la Asamblea Legislativa.
El recorte de gastos también incluiría regular las compras de vehículos, congelar plazas laborales y reducir viajes oficiales, por lo que el Presupuesto General de la Nación 2017, tendría que ser revisado.
“Estas medidas podrán ser estudiadas y trabajadas no solo para el Ejecutivo, sino también para los otros órganos del Estado, es decir, para todo el Estado”, declaró el secretario general del FMLN, Medardo González.