El Gobierno hizo un llamado urgente a las 262 alcaldías del país para que procedas a evacuar de inmediato a todas las familias, cuya vida corra peligro ante las persistentes lluvias.
«No podemos permitir que las personas corran más peligro», dijo el Ministro de Gobernación, Mario Durán, al hacer la solicitud a todos los gobiernos municipales.
La prioridad son aquellas familias que residen a la orilla de ríos y quebradas para evitar que sus casas sean inundadas o arrsaadas por las corrientes, así como a quienes viven en en terrenos muy empinados, debido a que por la acumulación de agua en el suelo puede, en cualquier momento, provocarse un deslave de lamentables consecuencas.
El Gobierno dispone de alrededor de 1,000 albergues a nivel nacional para continuar atendiendo a familias que resulten evacuadas por la emergencia debido a las lluvias que continuarán hasta el próximo domingo.
El ministro de @GobernacionSV, @marioduran, asegura que ya se han girado instrucciones a las 262 comisiones municipales de @PROCIVILSV para que procedan a este proceso de evacuación. "No podemos permitir que las personas corran más peligro", enfatiza. pic.twitter.com/QqISHy0aW5
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 4, 2020