El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este martes la Fase 2 del #PlanControlTerritorial, que involucra a todas las Carteras de Estado para recuperar territorios y evitar que jóvenes sigan integrando grupos criminales, por lo cual requiere que la Asamblea Legislativa apruebe un financiamiento de $91 millones para reforzar estos grandes esfuerzos en seguridad.
La segunda fase de este plan con el nombre Oportunidades, busca de acuerdo a declaraciones del mandatario, movilizar a todas las carteras de Estado que puedan incidir en las comunidades, y «en los jóvenes que están en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de no entrar en las pandillas o salirse de las mismas».
Por su parte el Ministro de Gobernación Mario Durán, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar los fondos solicitados para ejecutar este plan, como un refuerzo presupuestario.
«Hago un llamado a la conciencia de las personas que tienen la oportunidad de cambiar el país, de los diputados, que se suman a este paso que el Presidente Nayib Bukele está encabezando. Tenemos una oportunidad histórica, tenemos una oportunidad única para avanzar», dijo Durán.