El Ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, informó que siguen a la espera de que los diputados de la Asamblea Legislativa ratifiquen los fondos otorgados por el Gobierno de Alemania para reducir la vulnerabilidad en diferentes zonas del país.
«El Gobierno de Alemania, a través de KFW nos aprobó un préstamo por $12.21 millones y una donación por $13.93 millones. Sin embargo, seguimos a la espera de que la Asamblea ratifique estos fondos para realizar obras de protección de vidas», denunció el Ministro.
Con estos fondos construirían un adecuado sistema de drenajes en la Colonia Santa Lucía, donde se invertiría al menos $5.2 millones. «Allí se dan inundaciones y queremos disminuir la vulnerabilidad para esas familias», expresa el Ministro.
A pesar de los graves estragos que ha provocado la tormenta Amanda en diferentes partes del país los diputados siguen sin darle fondos al Ejecutivo para que puedan trabajar para contener los contagios por la pandemia y mitigar los desastres por las lluvias.