El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se mostró conmovido y solidario con el pueblo de Guatemala, tras la tragedia ocurrida durante el incendio que tuvo lugar en el albergue para menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que trajo devastadoras consecuencias, entre ellas el fallecimiento de 32 menores de edad, junto a más de 20 heridos.
“Solidarios con familiares de víctimas, pueblo y gobierno de Guatemala (Jimmy Morales) por la tragedia en el Hogar Virgen de la Asunción”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
Asimismo, tanto las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Salvadoreño para el desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) mostraron sus condolencias a las familias de las niñas y jóvenes que fallecieron.
“Como ISNA es lamentable y nos solidarizamos con las familias de las niñas y jóvenes que murieron durante el siniestro. Deseamos la pronta recuperación de las demás menores que se encuentran en estado delicado de salud en dos hospitales de Guatemala”, indicó el ISNA.
La causa del incendio no ha sido establecida ni sus responsables pero se sabe que en la víspera hubo una revuelta que obligó a intervenir a la policía y que se fugaron 60 de los internos.
El Gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional y la Fiscalía abrió una investigación para dirimir posibles responsabilidades en la tragedia.