Ante las quejas de los recién egresados de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), para que les devuelvan los gastos de graduación cobrados de más por una transmisión del acto vía internet, la Ministra de Educación, Carla Hananía, se reunirá con representantes de la Defensoría del Consumidor y del centro de estudios para llegar a un acuerdo.
«Hemos recibido quejas de los estudiantes de la UFG por el monto que se les reintegrará de los gastos de graduación. Por ello, en conjunto con la Defensoría del Consumidor, nos reuniremos con un representante de la universidad y de los estudiantes para solucionar esta problemática», expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Los estudiantes solicitaron que se les reintegren los $950 cobrados por un acto presencial en un reconocido hotel, que al final, debido a la emergencia por el COVID-19, se realizará de manera virtual, pero la UFG solo quiere regresarles $105, lo cual para muchos de los graduandos es un robo.
Hemos recibido quejas de los estudiantes de la @UFGoficial por el monto que se les reintegrará de los gastos de graduación. Por ello, en conjunto con la @Defensoria_910, nos reuniremos con un representante de la universidad y de los estudiantes para solucionar esta problemática.
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) June 24, 2020