Al acercarse las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno se prepara para dinamizar el turismo y la seguridad, trabajando articuladamente a través del Ministerio de Turismo en conjunto del Ministerio de Gobernación.
«El Ministerio de Turismo se coordina con el Ministerio de Gobernación para afinar detalles del plan que se pondrá en vigor para brindar resguardo y atender las emergencias que puedan presentarse durante el periodo de descanso», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
La Organización Mundial del Turismo ha mostrado según sus datos, que El Salvador es uno de los países de la región con mayor recuperación turística a enero del 2022, con un 81% de crecimiento en relación al 2019; una de las variables que han logrado este crecimiento es la entrada del Bitcoin como moneda de curso legal.
«El bitcoin nos ha elevado el ingreso de visitantes y turistas que vienen a nuestro país y de gente que viene a tener una estadía larga. Eso también ha generado el aumento de ingreso de divisas que estamos teniendo diariamente de turistas. En el último mes estamos calculando que un turista está gastando en promedio $200 diarios, teníamos entre $113 y $150», expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.