Ante la llegada de una depresión tropical que generará fuertes cantidades de lluvias a partir del próximo viernes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha preparado con 1,000 albergues, en caso que sea necesario evacuar algunas familias en todo el territorio nacional.
Así lo dieron a conocer esta tarde en conferencia de prensa el Ministro de Gobernación Mario Durán, y la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Recinos, entre otros funcionarios.
«Tenemos 1,000 albergues identificados, vamos a redoblar esfuerzos. Hacemos un llamado a la población a que siga las indicaciones de las autoridades en los municipios y comisiones de Protección Civil», dijo el titular de Gobernación.
Por su parte la Comisionada Presidencia expresó que «Vamos a anticiparnos al fenómeno. No queremos desgracias».
En la reunión también participaron algunos alcaldes, entre ellos el de San Salvador Ernesto Muyshondt y la de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.
«Tenemos 1,000 albergues identificados, vamos a redoblar esfuerzos. Hacemos un llamado a la población a que siga las indicaciones de las autoridades en los municipios y comisiones de @PROCIVILSV«, Ministro @marioduran1. pic.twitter.com/9JEneLEmth
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 27, 2020