El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado 34,400 paquetes alimentarios a familias que podrían verse afectadas por la tormenta tropical Iota.
Este martes se distribuyeron 11,600 unidades a familias que habitan en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra en los departamentos de Usulután, La Unión y Morazán; mientras que otras 22,800 fueron entregadas en Santa Ana, El Congo y Metapán.
«Estamos llevando paquetes alimentarios a los diferentes municipios de nuestro país, los estamos trasladando a los lugares que pueden ser más vulnerables, anticipándonos a Iota, que va a impactar nuestro territorio», dijo el coordinador del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), Franklin Castro.
Además confirmó que ayer fueron llevados alrededor de 45,000 paquetes a 6 municipios de La Unión y San Miguel, para garantizar que las familias que puedan resultar afectadas por las lluvias tengan los alimentos en sus mesas.
#Iota | Gobierno se anticipa a repartir 34,400 paquetes alimentarios a familias ante impacto de Iota. Más información https://t.co/K1BJhw2LLe pic.twitter.com/WrJLpokOtE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 17, 2020