El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, denunció la tala indiscriminada de manglares en el sector conocido como El Cogollo de La Cruz, al sur de las salineras Hándal, en Usulután, y advirtió que se sancionará a los responsables.
El funcionario compartió un video en el que se observa la extensión talada y la visita al lugar por parte de personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que ya se iniciaron las investigaciones, para deducir responsabilidades y aplicar la ley a los culpables.
También expresó que son personas que no tienen ninguna conciencia de los problemas ambientales que ya sufre y afectan al país, pero que no permitirán que continúen descuajando los bosques de mangle, que les aplicarán multas y les obligarán a reforestar.
Según explicó un lugareño, son varias manzanas las que descuajaron entre el año 2010 y lo que va del 2019.
¿Qué tienen en la cabeza estas personas? A sabiendas que estamos tratando de reforestar el país y ellos talando ilegalmente mangle. ¡No lo permitiremos! Ya comenzamos las acciones legales y buscaremos no solo una sanción económica sino que vuelvan a plantar todo lo que talaron. pic.twitter.com/02TTptJLx0
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) August 14, 2019