La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se pronunció ante las múltiples quejas realizadas por los salvadoreños, luego de que muchos centros educativos obligaran el pago de uniformes, útiles escolares, kits de bioseguridad, entre otros, expresando que es contra la ley.
Para evitar el aprovechamiento de los centros educativos, el Ministerio de Educación, se encuentra trabajando junto a la Defensoría del Consumidor con el objetivo de evitar que los salvadoreños sean obligados a pagar servicios ilegales.
«Estamos junto a la Defensoría del Consumidor, hemos escuchado a los padres de familia y les decimos que vamos a recibir todas sus denuncias y vamos a tomar medidas para protegerlos como consumidores», detalló la Funcionaria.
Por otra parte, la Titular de Educación, advirtió que según la Ley General de Educación la multa por aumentar la matricula ilegalmente es de $5,000. En caso de reincidencia, la multa es de al menos $10,000 y si hubiera una tercera vez, se inhabilitarían los centros de Educación.