El director general de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que en cumplimiento con la orden presidencial de endurecer las medidas en los centros penitenciarios del país, anularán la «exclusividad» con la que han vivido las pandillas en las cárceles y colocarán tanto a «18 sureños, 18 revolucionarios, y MS (Mara Salvatrucha)», en un mismo recinto.
«Cumpliendo la orden del Presidente Nayib Bukele de endurecer las políticas, este día rompimos con penales exclusivos de una sola pandilla, donde imponían sus reglas, hemos puesto a todos los grupos terroristas en un mismo centro. Les vamos a demostrar que iEl Estado se respeta!», enfatizó el director.
La autoridades detallaron que se pretende romper «la hegemonía y control que han ejercido» los grupos delincuenciales» ordenando homicidios, robos, extorsiones y atentados».
Con esta medida, el nuevo Gobierno pone fin a una política instaurada hace 15 años por el Estado salvadoreño por lo gobiernos anteriores.
Cumpliendo la orden del Presidente @nayibbukele de endurecer las políticas, este día rompimos con penales exclusivos de una sola pandilla, donde imponían sus reglas, hemos puesto a todos los grupos terroristas en un mismo centro. Les vamos a demostrar que iEl Estado se respeta! pic.twitter.com/RQ6CZvSDgZ
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) 29 de junio de 2019