Esta mañana se desarrolló una reunión de emergencia en Casa Presidencial conformada por el Gobierna, organismos financieros nacionales y dirigentes de los partidos políticos de la Asamblea Legislativa para buscar solución al impago, aseguró el diputado Rolando Mata, del oficialista FMLN.
“Le estoy confirmando que es lo que está discutiéndose con los partidos, en consulta con la banca financiera, con la banca y con los partidos”, indicó Mata, al ser cuestionado por la prensa previo a la sesión plenaria.
Según el legislador, en el encuentro se analizan las propuestas presentadas a la Comisión de Hacienda por el PCN y PDC que proponen un préstamo al Banco de Desarrollo (Bandesal) por $55.2 millones para cubrir la deuda de intereses producido por los Certificados de Inversión Previsional (CIP).
“Las dos propuestas que se conocieron ayer en la Comisión de Hacienda (se analizarán) y obviamente abiertos a cualquier otra alternativa que ahí pueda surgir en consenso, esperaría que haya una solución, que haya humo blanco como dicen y que hoy podamos los 84 diputados resolver esta situación del impago que tenemos”, dijo Mata.
No obstante, el parlamentario pecenista, Francisco Merino, afirmó que sus dirigentes no han acudido a la reunión referida y que ve lejos de alcanzar un acuerdo para solventar el impago durante la plenaria de hoy. Asimismo, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, desconoció presencia de autoridades tricolor en la casa de Gobierno.
La sesión plenaria ordinaria estaba programada para las 11 AM sin embargo, fue pospuesta para las dos de la tarde.