El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha retomado diversos proyectos en construcción que fueron saqueados y abandonados por las administraciones anteriores.
Una de las construcciones que más llaman, es la del ByPass de San Miguel, obra que se estimaba tardaría 10 años en construirse, sin embargo, luego de su inicio en el 2009, bajo las órdenes del gobierno del FMLN, el proyecto fue abandonado y solo ha sido retomado hasta la toma de posesión del Presidente Bukele.
El Titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también informó sobre la continuidad del ByPass de La Libertad, cuyo inicio data también del gobierno del FMLN, en 2015, el funcionario informa que luego de la aprobación del préstamo, la obra fue abandonada.
Como las anteriores, otros proyectos corrieron con la misma suerte, como es el caso de El Chaparral, pero en la actualidad, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el MOP ha remodelado todos el sistema hospitalario, además de construir el hospital más grande de Latinoamérica, trabajando en tiempo récord para cumplir con las necesidades de los salvadoreños.