Gobierno resuelve casos de homicidios con capturas de pandilleros en San Salvador y La Libertad

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), desplegó dos fuertes operativos para capturar a pandilleros vinculados a homicidios perpetrados entre 2019 y 2021, en los departamentos de La Libertad y San Salvador.

Esto como parte de la implementación del Plan Control Territorial, impulsado en esta administración con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población en todo el país.

En el primer operativo, efectuado en los municipios de Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, las autoridades policiales detuvieron a dos pandilleros, acusados de asesinar a un motorista de la ruta 30-B el pasado 21 de abril.

Además, por el delito de receptación, capturaron a Carlos Alfonso Centeno, alias «Brócoli», a quien se le decomisaron celulares con reportes de robo. Las autoridades policiales confirmaron que Centeno se dedicaba a cobrar dinero en concepto de extorsión en Cuscatancingo y Ciudad Delgado, y es quien, presuntamente, se encargaba de cometer asesinatos por encargo de una estructura criminal que opera en la zona.

De igual manera, el operativo policial permitió la captura de Nelson Enrique Huezo, alias «Tander», a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares y $40 en efectivo. Las autoridades acusan a Huezo del delito de extorsión.

En el segundo operativo, destinaron a 82 efectivos en sectores de La Libertad como Nuevo Lourdes, Campos Verdes y cantón El Progreso. Uno de los casos resueltos es el doble homicidio de los repartidores de comida rápida, reconocidos como Diego Miguel Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, reportados como desaparecidos el 27 de noviembre de 2020.