Luego de haber estado olvidado más de 30 años por los gobiernos anteriores, la administración del Presidente Nayib Bukele rescatará la agricultura, para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar las condiciones de vida de la población en las zonas rurales y volver competitiva la producción agrícola a nivel internacional.
Todo ello será posible con la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, para cuya primera etapa se prepara un paquete de financiamiento de $637 millones, que será administrado por un fideicomiso, explicó el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.
El funcionario también anunció la creación del Código Agrario, que quedó plasmado en los llamados Acuerdos de Paz de 1992, el cual ningún gobierno anterior lo quizo impulsar, pero que será una realidad en la administración del Presidente Bukele, con el apoyo de la nueva legislatura.
Sobre el impulso a la caficultura, explicó que el Plan Maestro contempla la siembra, desde cero, de 50,000 manzanas en la primera fase y de 150 mil, que están dañadas, se volverán a cultivar para volver hacer del café salvadoreño un producto de alta demanda por los mercados más exigentes del mundo.
#RescateAgropecuario | El Presidente @nayibbukele le apuesta al rescate del sector agropecuario, con un plan que incluye recuperar la productividad y promover la soberanía alimentaria. https://t.co/OCa9HiYUyi
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 2, 2021