El Gobierno de El Salvador ha iniciado el proceso de repatriación de los primeros compatriotas varados en el exterior. Este día, una delegación de la Cancillería viajó a Guatemala para coordinar el regreso de connacionales que están en esa situación en ese país y en Belice, ante la emergencia por el COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que esta noche otra delegación viajará a Honduras para iniciar el proceso de retorno de los compatriotas que se quedaron en el vecino país sin poder viajar a El Salvador, luego del cierre del Aeropuerto Internacional, desde mediados de marzo pasado.
Según el plan, la repatriación se hará de forma gradual y ordenada dando prioridad a niños, embarazadas y personas con algún padecimiento de salud crónica para evitar aglomeraciones, que puedan provocar un mayor contagio de la enfermedad en el territorio.
El Gobierno de @nayibbukele ha iniciado un plan de repatriación de salvadoreños que están en Guatemala, Belice y Honduras ante la situación del #Covid19 en el país. Este es coordinado por @cancilleriasv. pic.twitter.com/PJWGdyoJdp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 30, 2020