El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este miércoles la reconstrucción de 600 centros escolares, a los que nunca le pusieron manos los gobiernos anteriores, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
«Como Ministerio de Obras Públicas, junto con Centros Penales, Ministerio de Educación, ANDA, CEL, se va tratar de garantizar que tengan todas las conexiones eléctricas, que los lugares tengan agua potable, por ejemplo, que los diferentes espacios tengan un lugar para poder recibir de manera adecuada las clases y de manera digna, es decir que cuando llueva no se moje el salón de clases», dijo.
Las declaraciones las ofreció al visitar esta tarde el Centro Escolar del cantón Joya Grande, de Santiago Texacuangos, de San Salvador, que es uno de los más deteriorados del techo, piso, cielo falso y que, además, no tiene un espacio digno para que los estudiantes ingieran sus alimentos.
Ministro de Obras Públicas, @RomeoHerrera1 dice que mejorarán la infraestructura de aproximadamente 600 centros educativos para el regreso a clases del próximo 6 de abril. pic.twitter.com/QvvMtxugo9
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) March 10, 2021