El Gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele reiteró su apoyo directo a las temáticas en pro de las mujeres.
Para ello, el Gobierno aprovechó la palestra de Naciones Unidas para asistir a los diferentes panelas concernientes a la temática.
El Presidente de la República ha rediseñado un gobierno ágil para actuar en el momento, con enfoque de género, transversal, permanente y estratega, que camina hacia el futuro, con capítulos especiales a problemáticas y oportunidades especiales.
«Junto a Michelle Sol, Ministra de Vivienda estamos trabajando dos estrategias de alto impacto, la prima es la unificación de instituciones alrededor del tema vivienda, FSV, FONAVIPO en la que buscamos potenciar créditos para mujeres», posteó en Twitter el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.
Asimismo agregó: «La segunda estrategia junto a la Ministra de Vivienda es la implementación de un modelo territorial enfocado en mujeres propietarias de vivienda, acceso a créditos bancarios para eliminar la dependencia económica del hombre.
Para muestra que el Gobierno de El Salvador está comprometido con el tema de las mujeres, la canciller Alexandra Hill tuvo una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
«En mi país no descansaremos, conjuntamente con ustedes, para que todas las mujeres, jóvenes y niñas tengan igualdad de condiciones y paridad de derechos, solo con eso vamos a cumplir con la premisa de no dejar a nadie atrás», dijo la canciller salvadoreña.