Como parte del #PlanControlTerritorial el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha decretado situación de emergencia máxima en todos los centros penitenciarios a nivel nacional, con el objetivo principal de que los cabecillas se limiten a comandar delitos para ser cometidos por pandilleros en el exterior.
Recientemente, el mandatario reiteró a través de su cuenta de Twitter, que dicha emergencia no será levantada hasta que no frenen los homicidios por parte de los miembros de pandillas, a pesar que algunos jueces se han pronunciado a favor de los criminales para que sigan en audiencias con la posibilidad que queden libres y sigan delinquiendo.
«El Gobierno está dispuesto a llevar a los reos a las audiencias, pero no levantaremos la emergencia máxima en Centros Penales. Los jueces van a mostrar de que lado están. Como dije hace 2 días: No se levanta la emergencia hasta que bajen los homicidios», reiteró el Presidente.
El Gobierno está dispuesto a llevar a los reos a las audiencias, pero no levantaremos la emergencia máxima en @CentrosPenales.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de julio de 2019
Los jueces van a mostrar de que lado están.
Como dije hace 2 días: NO SE LEVANTA LA EMERGENCIA HASTA QUE BAJEN LOS HOMICIDIOS.#PlanControlTerritorial