El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, confirmó que el primer lote de dosis de vacunas contra el COVID-19 adquiridas a la farmacéutica AstraZeneca, fueron pagadas con fondos públicos.
Para poder adquirirlas, explicó que las negociaciones fueron iniciadas en junio del año pasado, con la debida anticipación, ante la amplia demanda que se vendría en todo el mundo ante el impacto de la pandemia.
La funcionaria dejó claro al diputado de ARENA René Portillo Cuadra que las vacunas que llegaron ayer al país, procedentes de India y que ya se están aplicando al personal de salud de primera línea, no es una donación del Programa COVAX, ni de ninguna otra iniciativa.
El mismo embajador de la India en Guatemala, B.S. Mubarak, confirmó que el lote de vacunas contra COVID-19 no fue una donación, sino parte de la compra que el Gobierno salvadoreño ha hecho con el laboratorio.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele reiteró que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica @AstraZeneca, que llegó el miércoles al país fue comprada con fondos propios. https://t.co/ljPdzHl4pv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 18, 2021