El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, ha garantizado que la mayoría de los salvadoreños tengan acceso al proceso de inmunización contra el COVID-19, y reitera el llamado a que se apliquen la vacuna.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que tras 15 días de haber recibido su resultado positivo a la prueba PCR, un paciente puede vacunarse contra el COVID-19. «Todos son candidatos a ponerse la vacuna», enfatizó.
El funcionario explicó que si una persona recibió plasma convaleciente en su tratamiento contra el coronavirus, debe esperar tres meses para vacunarse.
Alabi añadió que las mujeres que están en el periodo de lactancia también pueden aplicarse la dosis. Asimismo indicó que el éxito de la vacunación, además de la eficacia del inmunizante, está en la población que la vaya a recibir.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | “Todos son candidatos a ponerse la vacuna”: ministro de @SaludSV, @FranAlabi. Si alguien ya desarrolló la enfermedad, debe esperar 15 días después de haber dado positivo para vacunarse, es decir, de haber recibido el resultado de la prueba PCR, indica. pic.twitter.com/cBcK61vN8g
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 6, 2021