A partir de este mes, los casos confirmados de COVID-19 han venido al alza, lo que ha encendido las alarmas en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que reitera el llamado a la población no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar una mayor la propagación del virus.
Uno de los días con mayor número de contagios fue el 20 de junio cuando se detectaron 191 contagiados, a pesar de los esfuerzos que el Gobierno que sigue insistiendo en no bajar la guardia y realizando jornadas de tamizaje comunitario en todo el país.
Aunque la curva de pacientes positivos se incrementó alcanzando un pico el 18 de junio, y aunque no pone en aprietos la capacidad hospitalaria pública, tampoco deja de incomodar a las autoridades de Salud.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado la importancia de mantener todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios., incluso explicó que tener una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no es garantía porque todavía no se es inmune al virus y por eso es necesario continuar protegiéndose, incluso, al tener ambas dosis del fármaco.
#COVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele reitera a la población no descuidar las medidas de prevención para evitar la propagación masiva del virus.https://t.co/JE0tD0kqZd
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 22, 2021