El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró el llamado a la población para que evacúe las viviendas que están ubicadas en zonas de alto riesgo, para evitar desgracias personal debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El llamado es, principalmente, a que abandonen sus viviendas, si están a orilla de ríos y quebradas, o en terrenos susceptibles a deslizamientos de tierra provocados por las lluvias, y se resguarden en los albergues disponibles a nivel nacional.
Ante la llegada del huracán Eta, ya degradado a tormenta tropical, el Gobierno destinó en todo el país 1,152 albergues, de los cuales aproximadamente 500 son centros escolares, para proteger a las familias que pudieran resultar evacuadas o damnificadas tras el paso de Eta.
#Eta | El Gobierno del Presidente @nayibbukele reitera el llamado a la población que vive en zonas de alto riesgo a evacuar sus viviendas y resguardarse en los albergues disponibles a nivel nacional. pic.twitter.com/RBxC5qKL5I
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 4, 2020