El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró su compromiso con el pueblo salvadoreño de salvaguardar y proteger su vida frente a los efectos negativos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el país.
«Vamos a hacer hasta lo último con las pocas herramientas que nos quedan para poder salvaguardar la vida de los salvadoreños. Queremos aplanar la curva, reducir los contagios diarios», enfatizó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Dichas declaraciones surgen después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, suspendiera la segunda fase de reapertura económica programada para este martes 21 de julio debido al alza de casos de COVID-19.
«El parámetro que utiliza el Presidente Nayib Bukele, es salvar vidas, eso está sobre cualquier cosa. Eso motivó al señor Presidente a tomar esta decisión, que no es nada fácil», sostiene el Ministro de Defensa, René Merino.
A pesar de no tener la facultad de establecer cuarentenas y de que la Asamblea Legislativa no le aprueba un régimen de excepción el Presidente Bukele reitera que la prioridad de su Gobierno es la vida y salud de los salvadoreños.