El Gobierno anunció la posible reducción de subsidios en los rubros de agua, electricidad y gas propano; para generar ahorros y subsanar las finanzas públicas; según plantearon funcionarios de la presidencia de la República, tras la reunión sostenida ayer en Casa Presidencial con los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa.
La reducción de los subsidios se debería a un reajuste en la focalización porque aún hay zonas residenciales donde no amerita recibir la ayuda gubernamental.
“La gente que tiene más altos ingresos, no debe de tener subsidio, aquí hay zonas residenciales caras..Hay gente que tiene casas en la playa», declaró el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, por lo que a este sector se le retiraría la ayuda gubernamental, sostuvo.
Según los estudios realizados por la autoridades competentes, un 20% de los usuarios se verían afectados por el recorte financiero, por lo tanto el Estado pasaría a ahorrarse alrededor de $60 millones durante el 2017.
A pesar de las intenciones de ahorros de astos , el partido ARENA exige que el gobierno reducir y contrataciones.