El Presidente Nayib Bukele afirmó que el presupuesto general de la nación contempla una reducción de la deuda pública para el próximo año, la cual a su vez reducirá respecto al Producto Interno Bruto (PIB).
El Mandatario también confirmó que el plan nacional de gastos contiene una disminción de 300 millones respecto al año 2019.
«Todo esto y más con un Presupuesto 300 millones de dólares menor que el del año pasado. Y si bien contraemos deuda PARA PAGAR DEUDA VIEJA, reducimos (aún con ese problema heredado) la deuda total de nuestro país con respecto al PIB», escribió el Jefe de Estado.
El presupuesto 2020 contiene una deuda de 755 millones de dólares, mientras que la del 2019 es de 800 millones de dólares, es decir 45 millones de dólares menos.
A pesar de que la emisión bonos es menor, e incluye 15 millones de dólares para pagar eurobonos que se vencen en octubre 2020, algunos diputados han expresado sus reservas para aprobarlo.
Todo esto y más con un Presupuesto 300 millones de dólares menor que el del año pasado.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 1, 2019
Y si bien contraemos deuda PARA PAGAR DEUDA VIEJA, reducimos (aún con ese problema heredado) la deuda total de nuestro país con respecto al PIB.