La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha redoblado las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ante el incremento en la llevada de salvadoreños, que vienen a pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares al país.
Federico Anliker, Presidente de la institución explicó que la decisión se tomó debido a que en este mes se espera un aumento del 45 % sobre todo en la llevada de vuelos, por lo que se hace necesario redoblar las medidas sanitarias para salvaguardar la vida de todos los pasajeros y personal que labora en la terminal aérea.
Por ello, este martes se presentó la campaña denominada «Un reencuentro seguro es el mejor regalo», con la que se busca que los compatriotas que visiten el país disfruten de unas vacaciones sanas y eviten contagiarse de COVID-19.
«Hoy damos por inaugurada la época donde más tránsito de entrada y salida tenemos desde y hacia nuestro país», expresó el titular de CEPA.
El funcionario añadió que, desde la reapertura del aeropuerto, el 19 de septiembre pasado, se han mantenido estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar que los pasajeros viajen de manera segura y prevengan la transmisión del virus.
Finalmente afirmó que gracias a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno del Presidente Bukele se ha logrado que el país tenga un nivel más bajo de contagios, por lo que obtuvo el sello de «Destino Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, (por sus siglas en inglés).
#ProtocolosCOVID19SV | Gobierno redobla protocolos de bioseguridad en Aeropuerto Internacional de El Salvador "San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez" durante festividades navideñas y de fin de año. Más detalles: https://t.co/5g5vzuh0AK pic.twitter.com/bzdNSthIXA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2020