El Gobierno recuerda a los salvadoreños que deben quedarse en casa a cumplir la cuarentena domiciliar, que se ha extendido por 15 días, si no quieren verse obligados a ser enviados a centros de contención para cumplirla obligadamente y lejos de sus familias.
Desde anoche que el Presidente de la República Nayib Bukele anunció el endurecimiento de las medidas de control para evitar que mucha gente salga solo por irrespetar la cuarentena, más de 300 personas fueron retenidas por la PNC y el Ejército, las cuales serán enviadas a centro de contención.
El objetivo del endurecimiento de la movilidad de ciudadanos se debe, según explicó el Mandatario, a hacer un esfuerzo más para tratar de contener la fase 2 de la cuarentena, para evitar que se llegue a la fase 3, en la que los contagios por COVID-19 prácticamente se salen de control de las autoridades de salud.
Recuerda, si sales de tu casa sin tener la autorización correspondiente serás retenido por las autoridades y serás trasladado a un centro de contención donde pasarás 30 días aislado con desconocidos. Respeta la cuarentena domiciliar obligatoria.#QuédateEnCasa#AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/VicVLFEOyU
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 7, 2020