Esta tarde retornaron al país los pilotos y aeronaves de la Fuerza Aérea que realizaron labores humanitarias en Guatemala, tras los estragos provocados por la depresión tropical Eta en Guatemala y Honduras.
Los pilotos, el personal de apoyo y los helicópteros fueron recibidos por los Ministros de Gobernación y de Defensa Nacional, Mario Durán y René Francis Merino Monroy.
«Todo el conjunto de equipos que fueron desplegados en Honduras y Guatemala los hemos hecho volver ante la emergencia roja que afronta El Salvador», dijo el titular de Gobernación, Mario Durán.
Durante su misión de apoyo, el personal de la Fuerza Aérea de El Salvador contribuyó con el traslado de víveres y participó en actividades de evacuación en las zonas más afectadas por Eta en ambos países.
#ElSalvadorSolidario | Esta tarde, @marioduran, presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV; junto con @merino_monroy, ministro de la @DefensaSV, reciben a los pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña que participaron en las labores humanitarias en Guatemala. pic.twitter.com/Nn4MDqjio7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 16, 2020