El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó pruebas de detección de COVID-19 totalmente gratuitas a la población que reside en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
Un total de 1,000 pruebas fueron destinados a Tonacatepeque, a las cuales pueden acceder tanto niños como adultos, con el objetivo de observar el comportamiento del virus en la localidad.
«Desde el punto de vista epidemiológico, estos tamizajes nos permiten conocer la carga de la enfermedad en el municipio», expresó el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña.
El Salvador se mantiene como el país con menor cantidad de contagios de COVID-19, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre ellas el tamizaje municipal.
El tamizaje permite encontrar oportunamente los contagios de COVID-19, permitiendo detener la transmisión del virus, pues se cortan los nexos epidemiológicos.