El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza una jornada de limpieza de tuberías, tragantes y pozos de aguas residuales de San Salvador, para minimizar las inundaciones en la zona baja del municipio.
En la campaña participan 100 privados de libertad, en fase de confianza, y personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La jornada inició en el sector del redondel Masferrer, donde se limpiaron tragantes y alcantarillados de aproximadamente dos kilómetros sobre el Paseo General Escalón.
La campaña fue inaugurada por el Ministro de Gobernación, Mario Durán, quien expresó que las inundaciones ocurren por la falta de tratamiento que hace la alcaldía de San Salvador.
Durán agregó que también se está interviniendo ríos y quebradas, que la municipalidad debió haber hecho en el verano. «Con ello, procuramos reducir los impactos de las crecidas en las comunidades», dijo.
#JornadasDeLimpieza | La "Tercera Mega Jornada de Limpieza", que fue lanzada hoy, consiste en la limpieza, revisión y desobstrucción de colector de aproximadamente 250 km. de tubería, 60 tragantes y 20 pozos de aguas residuales. pic.twitter.com/N3CPwDi2wD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 6, 2020