La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró este martes en una entrevista el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa realizando grandes esfuerzos para seguir con la educación de los estudiantes.
«No es un año perdido porque no nos hemos quedado inmóviles, no hemos estado esperando a que abran las escuelas», afirmó de Varela quien destacó los grandes esfuerzos para continuar los estudios desde el hogar del alumno.
En el ámbito de la educación formal, el Ministerio de Educación (MINED) inició la puesta en marcha del «Plan de Continuidad Educativa». Como parte de este esfuerzo se creó un centro de llamadas para atender consultas se han facilitado guías de trabajo digitales o impresas para orientar los procesos de aprendizaje desde casa.
Además se ha comenzado un proceso de digitalización de la educación, el cual incluye la entrega de computadoras y capacitación de docentes en el uso de Google Classroom. La respuesta del sector público y privado ha sido de igual pulso, asumiendo el reto de continuar la formación de cualquier manera; es obvio que las instituciones que ya tenían plataformas de educación en línea han podido adaptarse más rápido a las circunstancias.
Asimismo el día de ayer se inició con la modalidad “Aprendamos en casa”, la nueva franja educativa de televisiva y radio transmitida por Televisión de El Salvador (canal 10), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
En otro tema, sobre la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), manifestó que están buscando la alternativa para realizarla y reiteró nuevamente que se debe valorar el trabajo de los maestros ante esta pandemia que vive el país por mantener la educación.