El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó este domingo realizando barridos comunitarios, casa por casa, para acercar los servicios de salud a la población y, especialmente verificar la existencia de posibles casos de COVID-19 ; esta vez los beneficiados fueron los habitantes de Jucuapa y Apopa.
Un contingente de médicos generales y especialistas, enfermeros, promotores de salud, inspectores y personal de control de vectores se encuentra recorriendo el casco urbano y zonas rurales de ambos municipios, para detectar personas enfermas, incluyendo casos de COVID-19, y brindar un tratamiento oportuno, reducir el contagio de persona a persona.
«Se está dando una cobertura a la población, tanto mediante barridos comunitarios como jornadas médicas, logrando acercar los servicios de salud a la población salvadoreña sin descuidar las atenciones que se están dando en la red nacional de hospitales y las unidades de salud», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
En caso de detectar personas con síntomas de COVID-19, los empleados de Salud proceden a entregar kit con medicamentos y multivitaminas, para iniciar el combate de la enfermedad y reforzar las defensas inmunológicas de los afectados.
#BarridosComunitarios | Gobierno desarrolla barridos comunitarios para acercar atención de salud especializada en Jucuapa y Apopa. Más detalles: https://t.co/SuZVMP1I2G pic.twitter.com/KsA7KFc9q1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 17, 2021