El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reactivará varios pozos en desuso en el distrito de riego de Zapotitán, con lo que se aumentará la capacidad productiva de las tierras.
Así lo confirmaron el Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez y el Ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker, quienes visitaron el distrito de riego para iniciar la exploración de los pozos.
«Nos hemos reunido con las autoridades de riego para ver cómo modernizamos todo el sistema, que está produciendo el 50%. Si queremos reactivar el agro, debemos reactivar el sistema», dijo el titular del MAG.
Por su parte el comisionado presidencial para el Agua explicó que son 21 pozos los que se ubican en Zapotitán, de los cuales solo 10 están en funcionamiento.
Benítez añadió que para la ejecución del proyecto se contará con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de El Salvador (FAO).
#DistritoDeRiego | Gobierno reactivará distrito de riego en Zapotitán que beneficiará a productores de la zona. Más información: https://t.co/YuyP2iT90o pic.twitter.com/lOcdOjQyWi
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 30, 2020